Estatal

Cumple Secretaría de Educación de Coahuila con protocolo de simulacro

Con el propósito de fomentar la cultura de la protección civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Educación participó satisfactoriamente en el Primer Simulacro Nacional 2023.


El personal que labora en el edificio central de la SE participó en el simulacro Nacional 2023, con la hipótesis de incendio por fuga de gas en el área de comedor, ubicada en la segunda planta del edificio principal.


Ahí, un trabajador enciende la parrilla para calentar sus alimentos, registrándose un flamazo que provoca incendio y causa lesiones y quemaduras de segundo y tercer grado en el trabajador que queda inconsciente.


Personal brigadista llega al lugar para atender bajo el protocolo de quemaduras y espera a que llegue la Ambulancia.


El saldo de este ejercicio, informó la dependencia, resultó satisfactorio con la evacuación del personal, siendo conducidos a los puntos de reunión estratégicamente ubicados, con la aplicación de protocolos de primera respuesta, atendiendo a una persona lesionada y con quemaduras.


A las 11:00 horas del día, el peculiar sonido de las alarmas se escuchó en el inmueble principal de la Secretaría de Educación de Coahuila y fueron saliendo los trabajadores de sus áreas guiados por las brigadas hacia los puntos de reunión de los patios principales.


Además de los participantes internos, como el Cuerpo de Brigadistas de SE, se contó con la participación externa de los cuerpos de auxilio municipales, Bomberos Saltillo, Escuela Superior de Protección Civil, Tránsito Municipal y grupos voluntarios.


Luego del informe por parte de la Coordinación de las Brigadas de Protección Civil de esta Secretaría, de igual manera los trabajadores regresaron en filas hacia sus áreas de trabajo, cumpliendo con el protocolo establecido.