Local

Custodia Coahuila sus fronteras contra la migración

El secretario de gobierno del Estado de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, señaló que después de la ola de personas que han llegado de otras partes del mundo, buscando migrar a Estados Unidos, se ha reforzado junto con la Guardia Nacional y las policías estatales el paso por los municipios de la entidad, protegiendo sus derechos humanos, y también salvaguardando el orden social.

“De distintas formas han logrado varias personas y familias de indocumentados, quienes se quedaron en la frontera de Coahuila con Estados Unidos, legalizar su paso a la unión americana por medio de protección a personas en ámbito humanitario”, señaló.

Así mismo han buscado también la posibilidad de trabajar en Coahuila y buscar el pase a través de visas turísticas, y ese es un tema que al Estado no le compete, señaló este 12 de enero.

“Se seguirá trabajando por salvaguardar la seguridad y la paz del orden social permitiendo que estas personas vivan en México de manera adecuada, sin embargo, siempre y cuando sea respetando nuestras leyes”, señaló Fernando de las Fuentes.