Con el objetivo de darle seguimiento al proyecto de la Ruta de la Manzana, la secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, se reunió con el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, y con productores de manzana.
Al recorrer huertas de la Sierra de Arteaga junto con productores, la titular de Sectur explicó que la manzana es un símbolo de identidad de este Pueblo Mágico y representa una de las riquezas gastronómicas de esta región, ya que es utilizada en la elaboración de deliciosas conservas y vinos frutales.
Señaló la importancia de continuar impulsando productos turísticos que atraigan a más visitantes y generen una mayor derrama económica.
La Ruta de la Manzana busca enaltecer y poner en valor a la manzana como identidad de Arteaga y de todo el estado; estará conformada por las diversas huertas de los cañones de esta sierra.
Se hará la convocatoria a los productores de manzana organizados o particulares de esta zona de la entidad.
También se hará un intercambio de experiencias con los vitivinicultores coahuilenses a fin de conocer su forma de trabajo y operación, que permita implementar acciones exitosas en el proyecto.
Se continuará trabajando en el diseño de la Ruta de la Manzana y los productos turísticos que comprendería; se trata de una ruta sustentable porque se apoyará e integrará a las comunidades rurales anfitrionas, señaló la funcionaria.
“Este Pueblo Mágico tiene atractivos naturales, como los majestuosos paisajes de bosques y los frutos que brinda esta tierra fértil como la manzana, además de membrillo, durazno, ciruelo, chabacano, peras y perón”, dijo.
“Este proyecto tendrá éxito y mucho beneficio económico en la Sierra de Arteaga, ya que están seguros de que atraerá a más turistas y visitantes: Turismo de Coahuila lo apoya para que pueda concretarse”, aseguró.