Cultura Local

Dan a conocer a ganadores del concurso “Soy una Pieza de Museo”

Escrito por Ernesto Amezcua

La Secretaría de Cultura de Coahuila dio a conocer los ganadores del concurso “Soy una Pieza de Museo”, realizado a través de las redes sociales de Instagram y Facebook de la SC.

En Instagram el primer lugar es Daniela Estefanía Fuentes Hernández; Santiago Iván Fuentes Hernández accedió al segundo lugar, y el tercer lugar fue para Abel Josué Fuentes Rodríguez.

En la página de Facebook, Ivonne Alvizo es quien resultó ganadora del primer lugar.

“Quedamos muy sorprendidos por la cantidad de participantes así como por la creatividad que mostraron todos ellos, fue una gran forma de festejar el Día Internacional de los Museos”, expresó la titular de la dependencia, Ana Sofía García Camil. 

Los ganadores se hicieron acreedores a un acervo de libros entre los que destacan “Los niños del mezquite”, de Quitzé Fernández; “Madre araña”, de Astor Ledezma; “Invítame a leer”, de Gerardo Segura, e “Historias en peltre”, de Luz María Fuentes de la Peña, además de una de las piezas del artista argentino Claudio Roncoli, ganador del Grammy a Mejor Embalaje y del Latin Grammy en la misma categoría, de la obra “Amor, deseo y distancia”, inspirada en Saltillo.

El jurado estuvo compuesto por Elizabeth Gómez, Edith Leija, Alejandro Pérez Cervantes, y Claudio Roncolli.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario