Local

Dan Clínicas de Atención Dental en verano en la Facultad de Odontología Unidad Saltillo

La Facultad de Odontología Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila continuará sus servicios de Clínicas de Atención Dental durante el verano, para ofrecer una gama de tratamientos dentales a precios accesibles para la población en general.

La directora de la Facultad, Shaila Esquivel Álvarez, informó que en 2024 las Clínicas de Atención Dental estarán en funcionamiento hasta el 26 de julio, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

“Las clínicas cubren diferentes especialidades que incluyen limpiezas dentales, tratamientos de caries, endodoncias, tratamientos periodontales, entre otros; cada una se especializa en ciertos tratamientos, lo que nos permite ofrecer servicios integrales y especializados”, expuso.

Esquivel Álvarez señaló que la Facultad maneja una cuota de recuperación que cubre principalmente los costos del material utilizado en los tratamientos.

“Esto hace que los servicios sean muy accesibles comparados con los costos habituales de tratamientos dentales en el mercado particular”, aseguró.

Para acceder a estos servicios los pacientes deberán visitar la Facultad ubicada en la Avenida Cuquita Cepeda S/N, colonia Adolfo López Mateos, en el Campus Poniente de la UAdeC.

Ahí mismo se realizará un proceso de registro que incluirá la elaboración de una historia clínica y diagnóstico inicial para determinar el tratamiento adecuado; luego, se asignará a cada paciente a un estudiante o clínica específica según sus necesidades de atención.

Los servicios son realizados por estudiantes de sexto semestre en adelante, quienes cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo diversos tratamientos.

Los procedimientos son supervisados por odontólogos especialistas, garantizando con ello la seguridad y efectividad de la atención brindada.

Las Clínicas de Atención Dental de la Facultad de Odontología Unidad Saltillo cuentan con el mobiliario, instrumental y material adecuado para brindar los servicios de odontología integral.

Para más información comunicarse al teléfono 844.434.0030.