Con el objetivo de dar seguimiento a acuerdos y estrechar la colaboración en materia de seguridad entre los Gobiernos de Coahuila y Nuevo León, se llevó a cabo una Reunión de Coordinación Operativa entre ambos estados, en Palacio de Gobierno, en Monterrey.
Fue encabezada por los secretarios generales de Gobierno de ambas entidades, Javier Luis Navarro Velasco y Óscar Pimentel González, y se acordaron acciones de coordinación para el blindaje de sus zonas limítrofes.
Dentro de las principales acciones y acuerdos a implementar, se acordó la conformación de un grupo policial especial para este esquema de colaboración; además, se fortalecerán los sistemas de radiocomunicación y se establecerá una estrategia de colaboración en materia migratoria.
En su primera reunión el pasado mes de julio, los gobiernos de Coahuila y Nuevo León firmaron un convenio de colaboración para seguir fortaleciendo la seguridad de las fronteras, poblaciones y carreteras cercanas entre ambas entidades, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada y los Municipios.