Coronavirus Nacional

Dan de alta a 25 por Covid-19 en centro Autódromo Hermanos Rodríguez

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este fin de semana se recuperaron 25 personas del Centro de Atención de Covid-19 que instaló en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.
En una comunicación oficial, el Instituto detalló que de los 25 dados de alta y completamente libres del virus, 12 fueron mujeres y 13 varones, y este lunes iniciaron su recuperación desde casa.
El paciente más joven dado de alta es un hombre de 19 años, mientras que el de mayor edad es una mujer de 89 años. También se detalló que 14 de las personas egresadas de la unidad temporal no eran derechohabientes del Seguro Social.

Javier Michel García Acosta, director del Hospital de Expansión, detalló que él mismo inició con el fin de atender a derechohabientes IMSS contagiados de coronavirus y solo en una etapa de culminación del tratamiento.
«Pero, conforme han avanzado las necesidades de la población en la Ciudad de México, se han aceptado aquellos pacientes que se determinen en el triage respiratorio con necesidad de atención inmediata.
«El mensaje es claro para la población mexicana: nadie está exento de padecer la enfermedad por Covid-19 y afecta a personas de todas las edades y de forma indiscriminada», señaló el especialista.
Para terminar mayo, la Unidad médica se quedó con 95 pacientes internados después de haber realizado 43 altas en la última semana del mes, lo que, aseguró su director, «da viabilidad en la ocupación de camas para seguir atendiendo a más pacientes».

 

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario