Estatal

Dan prórroga para liquidar prepago de láminas 2022

Que no cunda el pánico…

Ante la saturación del sistema de recepción de dinero para el cobro con descuento de láminas y control vehicular en Coahuila, la Administración Fiscal General dará dos días más de plazo para poder efectuar el trámite.

La única condición será contar con el formato de pago con fecha al 29 de diciembre, y así podrá liquidarse el monto los días 29, 30 y/o 31 de diciembre.

Javier Díaz González, administrador fiscal general, explicó que el sistema está saturado debido a que son muchas las personas que están intentando realizar el tramite en la fecha límite, lo que ha colapsado los servidores.

“Por ello hemos destinado un par de días más para poder realizar el pago en nuestra página de internet pagafacil.gob.mx, o bien, en centros autorizados.

“La única condición será contar con el documento de pago que se expide desde la página de internet, que tenga fecha del 29 de diciembre; todavía si el documento señala que fue emitido a las 23:59 horas, tendrá válido su descuento al pagar en los días posteriores”, señaló.

El gobierno de Coahuila señalo la promoción hasta el día 29 de diciembre de 2021 mediate el programa Prepago 2022, donde se recibe un 50 por ciento de descuento en el valor de las placas.

Además, se ofrece el prepago de derechos de control vehicular a precio de 2021, y al ser un contribuyente cumplido, se podrá participar en rifas al inicio del próximo año.


A la par, aquellos que efectúen su prepago podrán utilizar el CAR, nuevo sistema de entrega de valores, y recoger las placas a partir del 3 de enero del 2022.

“Basta con ingresar a la página de internet www.pagafacil.gob.mx, seleccionar el botón CAR, capturar tus datos y elegir el día, la hora y el módulo”, explicó el funcionario.

“El sistema generará un Código QR que deberás llevar con una identificación oficial, y las láminas anteriores, el día seleccionado para recoger tus nuevas placas”, detalló.

Para dudas, escribir un número de WhatsApp 844.539.4345, o acudir a las oficinas de recaudación en el Estado.