Estatal

Dan seguimiento a organización de Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 

Con el fin de dar seguimiento al Congreso Nacional de la Industria de Reuniones 2023, del que Saltillo será sede en agosto próximo, la secretaria de Turismo de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, se reunió con directivos de OCV y con Mario Mata, director municipal de Fomento Económico y Turismo.


Se revisaron aspectos de la organización y logística del CNIR, además de las actividades extra del Congreso que se propondrán a los asistentes de todo el País para que disfruten de la gastronomía coahuilense y de los atractivos turísticos de nuestra entidad.


El CNIR es un evento organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones con el objetivo de contribuir en la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes que componen la cadena de valor de la Industria de Reuniones en México.


Saltillo fue elegida para ser sede del 16 al 18 de agosto.


El evento reunirá a 600 especialistas del ramo en un marco ideal para coadyuvar al posicionamiento de los destinos y la coordinación estratégica de empresas e instituciones a nivel nacional e internacional, además del impulso a la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes de la cadena de valor de la industria de reuniones en México.


Más del 73 por ciento de los asistentes son mayoritariamente propietarios, directores generales y directores de área, con poder de decisión en distintos giros.


Entre los beneficios destaca que los principales organizadores de eventos estarán reunidos en Saltillo y podrán decidir traer sus sedes nacionales a Coahuila; profesionalización de los prestadores de servicios turísticos; Saltillo será el epicentro de la industria de reuniones; y Coahuila podrá mostrar sus fortalezas en materia de seguridad, empleo y turismo.

“En Coahuila se le sigue apostando y respaldando al turismo porque es una industria generadora de economía, empleo y crecimiento”, comentó, La titular de Sectur estatal.