Internacional

Dan sentencia de 20 años a Maxwell por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell, quien era la ex amante y mano derecha de Jeffrey Epstein, los cuales se relacionaban con los miembros de la realeza, multimillonarios, famosos y presidentes, ha sido sentenciada este martes a 20 años de prisión por ayudar al empresario a abusar sexualmente de niñas menores de edad.

Un juicio realizado por un neoyorquino exploró graves rituales de poder por una pareja depredadora que cortejaba a los ricos y famosos, mientras se encargaban de atraer a niñas de 14 años, de las que posteriormente abusaban de ellas.

La fiscalía de Manhattan, en Nueva York, solicitó una condena de al menos 30 años de prisión para Ghislaine Maxwell, tras haber sido declarada culpable por haber sido declarada culpable por haber apoyado a Jeffrey a reclutar menores para tener encuentros sexuales, así lo ha informado el diario de The New York Times.

Maxwell ha sido acusada por cinco de los seis cargos a los que se enfrentaba, incluyendo el del tráfico sexual, después de un juicio que se alargó por más de un mes en donde los testigos confesaron que ella ayudó, reclutó y preparó a las niñas menores de edad para tener actos sexuales.