Local

Dan último adiós a Homero Ramos Gloria en el Poder Judicial

Su esposa e hijos, presentes. En el lobby del edificio del Poder Judicial del Estado de Coahuila se rindió este 18 de junio homenaje a Homero Ramos Gloria, fallecido el día 16 del mes en curso.

Se dieron cita magistrados, funcionarios y amigos para rendir honor a quien fungió como procurador de Justicia en Coahuila, presidio el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y que fue secretario de Gobierno, entre otros cargos más. 

Federico Fernández Montañez, secretario de Seguridad Pública en la entidad, se dijo amigo cercano al magistrado y así se dirigió a quien consideró su maestro.

En tanto, con la voz quebrada, el magistrado presidente Miguel Felipe Mery Ayup dirigió su mensaje de aliento a la familia, y de la misma forma recordó en Homero Ramos a un funcionario ejemplar, entregado al servicio público en distintas trincheras.

También, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila rindió homenaje a quien por más de 10 años fungiera como catedrático de la institución; alumnos, maestros y directivos mostraron su respeto a la familia de Homero Ramos Gloria.