Estatal

Daña frío la tubería del Hospital General

El Hospital General de la Ciudad de Nueva Rosita, está funcionando con poco suministro de agua potable, esto debido a que sufrieron importantes afectaciones las tuberías durante la pasada helada que azotó la región.

Juan Arturo Montemayor Menchaca, director de este hospital dio a conocer que el pasado lunes por la mañana era muy difícil percatarse de todo el daño que había ocasionado la helada, pero era de esperarse que algunas de las tuberías sufrieran daños.

Explicó que se hizo un diagnostico encontrando unas fisuras importantes en las áreas de donde se tienen los tinacos, pero para el miércoles que ya todo se descongeló y en el que el agua empezó a fluir ya se percataron de la gran cantidad de fugas que había en todo el sistema.

“Realmente el daño estructural que se tiene en esa tubería es muy considerable, es lógico y claro que es algo que se tiene que reparar a la brevedad, pero también vale la pena decir la cantidad de personas que sufrieron daños de este mismo tipo en sus domicilios a hecho que las ferreterías colapsen ante la demanda de todo lo relacionado a la reparación de tuberías” dijo.

Resultado de imagen para hospital general de nueva rosita

Mencionó que provisionalmente colocaron unos parches, con hule de cámara de llanta de bicicleta y les ayudo a que disminuya mucho el escape de agua.

“Ahorita por lo menos estamos teniendo agua para los sanitarios, que baje un poco de agua para que se puedan lavar las manos las personas que operan, pero para un servicio como de lavandería en estos momentos no se tiene el agua necesaria para llenar una lavadora porque no se están utilizando las bombas” puntualizó el entrevistado.

Destacó que en los procesos médicos que son más delicados  están utilizando agua de garrafón y la idea es que cuando  llegue una paciente con una necesidad de cirugía tengan la capacidad de  resolverlo.