Opinión

De Cuauhtemiña

Durante la visita del presi por allá en Morelos, el gobernador Cuahutémoc Blanco hizo su tarea, o, al menos eso intentó en su discurso durante la conferencia presidencial.

Cuauhtémoc Blanco, intentó emitir un discurso coherente, claro y al estilo historiador como los del presi. Y aunque parecía saber lo que decía, eso de leer ‘de corridito’ lo dejó muy mal parado. 

¡Y mire que esta vez no sudó en el podium, sin embargo; los nervios lo traicionaron!

“Bienvenido señor Presidente a Morelos, el estado Anfitrión del Mundo es su casa y muchas gracias por esos apoyos brindados, toda la gente está muy agradecida con usted”.

En su discurso sobre el natalicio de José María Morelos y Pavón y su lucha en el movimiento de la independencia dijo que, el avance se obtiene ¡a través del rezago!, lo que le causó una cascada de críticas en redes sociales.

“Él sabía que el avance se obtiene a través del rezago y la marginación de la población en una ilusión. Como él, nosotros creemos en el México de la transformación”.

Si bien es cierto que Cuau’ siempre nos regala una joya viral en las redes por sus singulares metidas de pata, los discursos simplemente no son lo suyo.

Exactamente hace tres años, en un discurso en Jojutla Morelos durante la presentación del Programa Nacional de Reconstrucción, encabezado por López Obrador, Cuau’ confundió en su texto la palabra “punto” por “puto”.

“Varios municipios fueron azotados por la calamidad, Jojutla es un puto crítico que dejó el terremoto por los daños humanos y materiales registrados”.

Ay mi Cuau’, este año ya casi la tenías.