Estatal

De escritor a candidato por su natal Torreón, Luis Fernando Salazar

Es inevitable señalar al candidato de Morena a la alcaldía de Torreón, Coahuila, como el padre del ex senador y diputado federal con licencia Luis Fernando Salazar, a quien el Instituto Nacional Electoral le negó el registro para contender el 6 de junio y buscas así llegar a ser edil.

A pesar de que llega a la candidatura en una situación extraordinaria e imprevista, Luis Fernando Salazar Woolfolk, asevera tener una plataforma sólida y ganadora.  

Nunca perteneció a ningún partido político, y por más de 32 años se ha desarrollado como escritor de artículos y editorialista; asegura que no es un periodista, aunque sí un analista reconocido y querido. 

A pesar de que en sus columnas se consideró como un seguidor de derecha, los últimos tres años ha tratado de expresarse de forma objetiva reconociendo las cosas bien hechas y señalando los errores de la actual administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador.  

Luis Fernando Salazar asegura que sólo con su triunfo Torreón podría lograr una real transformación.

Por eso presentó su plan de trabajo a distintos sectores de la sociedad, aceptando haberse adaptado a la campaña que previamente fue diseñada por su hijo y que, al contrario de cambiarla, únicamente ha sumado. 

Respecto a las problemáticas que enfrenta su natal ciudad, es el área de seguridad una situación que debe trabajar para que sea resuelta de forma expedita, y creando una policía próxima y confiable, asegurándose de que no existan abusos y erradicando totalmente la confabulación de los mandos policiales con la delincuencia organizada.

El abanderado de Morena considera que los jóvenes son un empuje necesario, por lo que buscará la creación de un clúster para que pueden desarrollarse profesionalmente y radicar en la Laguna al concluir los estudios, generando además que mayor número de empresas deseen establecerse en este municipio.  

Para Salazar Woolfolk es primordial mantener comunicación con la iniciativa privada, por lo que en distintas ocasiones ha expuesto sus propuestas ante el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada que, según el candidato, también considera urgente iniciar la transformación de este ayuntamiento.  

Propuestas como la creación del registro municipal de perros, conectividad Wi-Fi en plazas, apoyo a artistas con espacios para exponer y vender sus obras, la creación de un corredor cultural para disfrute de familias completa, son proyectos que presenta casa por casa.