Opinión

De lengua me como dos tacos

Después de tanta “cantaleta” los coahuilenses nos dimos cuenta que el “señor de las cañas “ lo volvió ha hacer, mintió, prometió y no cumplió.

Quienes tenemos buena memoria y estuvimos cerca de esa promesa, hoy nos percatamos que no se cumplió, la cantó muy bonita que hasta hubo ciudadanos que si la creyeron, pero ahí quedo en promesa, al viejo estilo político mexicano.

Y es que Don Andrés Manuel López Obrador no puede borrar con nada su pasado con prácticas que crítica pero que sigue ejecutando, donde se compromete y con una facilidad de mentir promete. y no cumplen, le quiero recordar que en la región Carbonífera hace más de un año en su visita a aquel sector de Coahuila, a fin de justificar el castigo a los carboneros de no comprarles el mineral, prometió, primero a los deudos de los mineros de pasta de Conchos que haría lo imposible para recuperar los cuerpos, también que les daría una nueva indemnización , dos promesas incumplidas a esta fecha.

De la misma manera, el tabasqueño les hizo ver acompañado de gran parte de su gabinete legal que cambiaría la imagen de los municipios carboneros, hoy Múzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas, Progreso, Juarez y demás, no han recibido un peso del gobierno federal para esta anunciada reestructuración de sus calles, carreteras, luminarias, entre otras promesas más.

Es un insulto que en pleno siglo XXI exista este tipo de política, donde para calmar las aguas o populismo prometen lo que jamás van a cumplir, y por el contrario como lo hizo y hace nuestro flamante presidente, luciera por revanchismo político a terceros, en este caso los habitantes de la lastimada región Carbonífera.