Estatal

¡De mal en peor!

La Prensa

Con una vergonzosa organización, la Subdelegación de Bienestar en la Región Centro Centro obligó a los adultos mayores a hacer kilométricas filas por largas horas, en que adultos mayores, muchos de ellos con frágil condición física, aguantaron de pie a fin de ser vacunados contra el Covid.

De tres puntos de vacunación que se habían establecido en la primera etapa de vacunación, se redujo a un solo módulo que fue el auditorio Milo Martínez, generando la aglomeración de quienes acudieron a vacunarse con la dosis de refuerzo.

Además, apenas horas antes se informó que se llevaría a cabo la jornada de vacunación para este sector de la población los días 14 y 15 de diciembre, la cual se empalmó con rezagados de cualquier grupo de población.

Se marcó el contraste con la primera etapa de la vacuna anti Covid a los adultos de 60 y Más, pues la primera vez se extendieron citas para que no tuvieran que hacer filas tan largas, se distribuyó la población en tres puntos: El gimnasio Milo Martínez, el auditorio Salvador Kamar y la Casa Meced. Incluso se ofreció agua y un refrigerio a los adultos que salían por parte del Ayuntamiento.

Esta vez se informó llanamente que sólo se haría en un solo punto, el Milo Martínez, con 2 mil 500 dosis diarias de AztraZeneca durante dos días, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

Personas de todos los sectores poblacionales acudieron al Gimnasio Milo Martínez, donde se les aplicó su segunda dosis de AstraZeneca y se recibió a ciudadanos de Monclova, Frontera y Castaños para ser inmunizados contra el Covid-19.  

Desafortunadamente la fila, se confundía con la de los adultos mayores y con las filas de las personas que estaban vendiendo copias, por lo que asistentes realizaban fila en lugares equivocados por la aglomeración .

A la par, inició la campaña de refuerzo para los adultos mayores, donde a temprana hora asistieron al gimnasio municipal, con el fin de ser inmunizados por tercera vez. Fue en el mes de marzo cuando se vacunaron a los adultos mayores por lo que este diciembre se cumplieron nueve meses de su vacunación.

Sin embargo, el propósito de las campañas es proteger nuevamente se registraron largas filas y desorganización pues en un inicio en la fila de refuerzo para el adulto mayor no había fila, al detenerse por unos minutos se hacía más larga.

Además, las filas avanzaban cada vez más lento, imposibilitando que alcanzaran a vacunarse todos los asistentes a dicha aplicación de refuerzo.