Amigos y familiares de Laura Judith salieron nuevamente a las calles para manifestarse, esto previo a la audiencia realizada el pasado sábado en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Saltillo, Coahuila, donde el juez de control, Alberto Arturo Camacho, determinó la vinculación a proceso de Arturo N. por su probable participación en el delito de feminicidio.
El juez señaló que existen suficientes medios de prueba para sustentar que el imputado fue efectivamente responsable de arrojar a la mujer del vehículo, tras discutir con ella, y que actuó con dolo, ya que no detuvo la marcha del auto para brindarle auxilio. Según testigos, el hombre simplemente huyó del lugar, dejándola tirada a su suerte.
Mientras se decidía la situación legal del acusado, a las afueras de los juzgados, la madre de la mujer que perdió la vida exigía justicia y que esto no quede impune. Incluso solicitaron la intervención del Magistrado Presidente, Miguel Mery Ayup, para garantizar transparencia, legalidad y justicia. Sin embargo, señalan que en sus intentos por tratar de hablar con él, Mery Ayup les ha sacado la vuelta y no ha mostrado interés en el tema, ya que, según dicen, está más preocupado por saber si continuará o no en su puesto.