Local

De nuevo, elementos de la PCC decomisan autos sin fundamentos

Sin una orden de revisión, ni cateo, ni presentación de ningún proceso ante un juicio legal o la autoridad competente, elementos de la Policía Civil Coahuila llegan a revisar vehículos al azar en estacionamientos privados de tiendas departamentales y centros comerciales en la ciudad de Saltillo, y retiran los que a ellos les plazca.

Al menos que no sea así, estos sujetos afirman pertenecer a la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado; presuntamente se dedican a extorsionar y amedrentar a ciudadanos en los estacionamientos.

Supuestas víctimas señalan que rondan en los estacionamientos de los centros comerciales, argumentando que son del grupo de robos y recuperación de vehículos robados, pero revisan carros sin placas al azar, buscando series de autos hurtados.

“Si alguno de nosotros los cuestiona, aunque sea poco, es suficiente para que te griten, y te amenacen, te toman los datos y te amenazan con que si denuncias te buscarán y golpearán”, comentó un afectado.

Se trata del propietario de un vehículo sin placas, debido a que tenía una situación legal de extravío de papeles.

Aunque mostró su licencia de manejo, identificación personal y un acta sobre los hechos que se había redactado tiempo atrás en la Fiscalía de Coahuila, los elementos retiraron el vehículo y no le dieron mayor solución a la persona para recuperarlo.

Propietarios de centros comerciales señalan que sus estacionamientos, aunque están abiertos al público, no son propiedad pública, sino privada, que se renta junto con el costo de los locales de los establecimientos comerciales, por lo que tomarán cartas en el asunto para prohibir a la policía entrar, a menos que haya una orden judicial en torno al caso.