Opinión

DE PRINCESA A DELINCUENTE

Era cuestión de tiempo para que Emma Coronel Aispuro pasara de princesa de cuento de hadas a delincuente encadenada.

La esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue arrestada en un aeropuerto cerca de Washington, en Estados Unidos, acusada de tráfico de drogas. 

Según información de su defensa legal, se declaró no culpable ante un juez del vecino país. 

Las autoridades la señalan de integrar una red que enviaba a esa nación cocaína, mariguana, heroína ymetanfetaminas. 

Aunque la reina de belleza se suma a la interminable lista de mujeres hermosas y con futuro prometedor que terminan tras las  rejas por relacionarse  con capos de la droga, este sin suda será uno de los casos más mencionados, sea cual sea su desenlace.  

Evidentemente la trascendencia no es propiamente por Coronel, sino por ser esposa del narcotraficante  que puso en jaque  a un planeta completo. 

BRONCO NECIO

¡Qué batallar el de los mexicanos! Si no es uno, es el otro. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señalo que no se inscribirá en la plataforma federal de adultos mayores que recibirán la vacuna contra el Covid-19. 

El mandatario señaló que no está de acuerdo con la logística y organización del plan de vacunación de la Federación, además que desde que inició la pandemia ha cuestionado enérgicamente las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aunque no se inscribió y expresó sus motivos, no informó acerca de cuándo y cómo lo hará, pues a sus 63 años de edad es población vulnerable y es una total irresponsabilidad el no ayudar a los neoloneses a frenar los contagios de coronavirus. 

FALTA DE EMPATÍA

La noticia de un intento de suicidio en la clínica 2 del Seguro Social en Saltillo se hizo viral rápidamente y fue parte de los titulares a nivel nacional.

Fueron minutos que para familiares y autoridades se sintieron como una eternidad. 

El IMSS informó que la paciente no estaba hospitalizada en el área COVID-19 y que recibía atención en medicina interna para una intervención quirúrgica, confirmando además que sufre un padecimiento psicológico. 

Aunque afortunadamente este evento tuvo un desenlace sin vidas que lamentar, sí dejo ver la falta de empatía de la sociedad ante hechos tan sensibles, y la nula preparación de los cuerpos de auxilio para responder a estas emergencias, que por desgracia cada día son más comunes.