Deportes

Debutan refuerzos de Cruz Azul en amistoso con Pachuca.

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).-
El aire del 2019 llegó a La Noria, con el primer partido de preparación del Cruz Azul rumbo al torneo que arranca este viernes.
La Máquina igualó 3-3 ante Pachuca, en un amistoso dividido en cuatro tiempos de 25 minutos.
Pedro Caixinha vio en acción a los refuerzos para el Clausura. Desde el arranque alineó al peruano Yoshimar Yotún por la banda izquierda, en lugar de Adrián Aldrete; a Orbelín Pineda junto a Iván Marcone en el centro del campo, y a Jonathan Rodríguez como extremo por el costado zurdo.
Con un esquema 4-4-2, La Máquina aspira a dominar la fase regular como lo hizo durante el Apertura y la alineación utilizada esta mañana de domingo en La Noria sería la misma para enfrentar a Puebla en la Jornada 1.
Las contrataciones cementeras conocieron el trabajo de una cancha organizada por el portugués. Yotún no tuvo problemas en exprimir sus conocimientos en la defensa, mas al incorporarse en el ataque, lució cómodo con los cambios de juego y centros al área de los Tuzos.
Pineda estuvo relajado por estar acompañado de Marcone. El ex jugador del Guadalajara tenía la libertad de moverse en búsqueda y distribución de balón, mientras el argentino se encargó de las marcas.
El ataque celeste tardó en tomar forma. Rodríguez y Elías Hernández no tuvieron facilidad para trabajar pegados a las líneas. Milton Caraglio y Roberto Alvarado tuvieron un toque impreciso y se trabaron para generar peligro.
Un golazo de Franco Jara cerró el segundo tiempo y el portugués cambió a un cuadro al término para los últimos 50 minutos.
Guillermo Allison provocó un penalti, que fue cobrado de manera correcta al estilo «Panenka» por parte de Edwin Cardona. A los dos minutos, Óscar Pérez hizo lo mismo y Edgar Méndez recortó distancias.
No habían pasado ni dos minutos y Martín Cauteruccio ya había igualado los marcadores. El uruguayo aprovechó un error del nuevo portero tuzo, Leonel Moreira para hacer el tercer gol de La Máquina.
Los que serían suplentes o reservas para el comienzo del torneo, mostraron una mejor cara que los apuntan a ser titulares.
Y otro refuerzo de los Tuzos, Nahuel Bustos, proveniente de Talleres, firmó el empate a tres.
El único jugador que no participó en el duelo ante Pachuca fue Adrián Aldrete, quien vio a sus compañeros desde el costado de la cancha 1 en La Noria.
El Cruz Azul tendrá otro partido de preparación, el martes en contra de Leones Negros.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario