Internacional Mundo Twitter Viral

Decenas de detenidos en Hong Kong durante la protesta contra la ley de seguridad

Diversos manifestantes salieron a las calles desafiando la prohibición bajo la nueva ley de seguridad de la marcha anual de la ciudad este 1 de julio, que marca el aniversario del traspaso de Hong Kong del dominio británico al chino.

Miles de manifestantes se congregaron por las calles de Hong Kong para protestar contra la entrada en vigor de la reciente ley de seguridad nacional que China ha aprobado para el territorio, aunque el número de participantes ha sido muy inferior al registrado en las marchas del 1 de julio de otros años.

Por primera vez en 17 años, las autoridades prohibieron la tradicional manifestación antigubernamental que se hace el 1 de julio, fecha en la que se conmemora la retrocesión de Hong Kong de manos británicas a chinas en 1997.

En la manifestación surgieron las primeras detenciones en aplicación a la nueva ley, los detenidos son un hombre y una mujer que portaban banderas y pancartas a favor de la independencia de la ex colonia británica.

Hasta el momento se ha detenido a  más de  300 personas, nueve de ellas por la nueva ley, Según ha publicado en Twitter la policía de Hong Kong. Los antidisturbios han estado lanzando  gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestan contra la nueva orden en la región administrativa sometida a China.

Acerca del autor

Louisa Macías Banda

Deja un comentario