Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió en la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Tras conocer los resultados de la encuesta nacional de Morena, aseguró que el siguiente paso para la llamada 4T es trabajar en unidad rumbo al año 2024, con la misión de seguir generando más y mejores oportunidades en favor del pueblo de México.
“La unidad es fundamental y las puertas siempre estarán abiertas, nunca se van a cerrar. Hoy ganó la democracia, hoy decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación por decisión del pueblo de México’’, aseveró.
Sheinbaum Pardo puntualizó que México ha cambiado mucho, por los logros del movimiento transformador y porque los modelos de corrupción y de privilegios han quedado en el pasado.
“Hoy tenemos un país con menos pobreza, con menos desigualdad, donde 30 millones de familias reciben un apoyo del Gobierno, tenemos más democracia, más libertad, y un movimiento vivo que quiere seguir trabajando por la transformación de nuestro País’’, aseveró.
“¡Vamos a ganar el 2024! Vamos a ganar las diputaciones, las senadurías, las gubernaturas y va a haber Presidenta de la República y será de la Cuarta Transformación’’, aseguró.
Claudia Sheinbaum fue la aspirante con más votos en la encuesta realizada por Morena, así como en los procedimientos espejo que fueron realizados en la República Mexicana.
Cinco de los aspirantes que participaron en el proceso mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum.
Adán Augusto López Hernández reconoció que el pueblo fue quien tomó la decisión, y Ricardo Monreal agradeció a quienes simpatizaron con él, además aseguró que Sheinbaum Pardo trabajará para defender a la 4T.
Al mismo tiempo, Fernández Noroña, destacó que el pueblo fue quien tomó la decisión final en este proceso, por lo que aseveró que honrará su palabra e hizo un llamado a la unidad.
Finalmente, Manuel Velasco, aseguró que todos los aspirantes que participaron en este proceso son políticos de excelencia.
Previo a la revelación de resultados, Mario DelgadoCarrillo, Presidente Nacional de Morena, aseguró que el proceso que culminó este 6 de septiembre es algo nunca visto, por lo que da un nuevo paso en la transformación del País.
Destacó que este fue un ejercicio democrático, unitario y participativo, sin incidentes, aunque momentos antes, el otro aspirante, Marcelo Ebrard, lo desconoció.



