Elementos de la Guardia Nacional en conjunto con agentes aduanales realizaron la captura de tres sujetos que pretendían introducir a territorio nacional más de 2 mil cartuchos útiles de diversos calibres.
El aseguramiento se dio tras una revisión en el Puente Internacional Acuña, esto después de que se le marcara el alto a un remolque para revisar las mercancías que transportaba.
Previa autorización del conductor y de sus dos acompañantes, guardias nacionales inspeccionaron el remolque, donde ubicaron 16 cajas de cartón de diversos tamaños.
En estas cajas, había cajas mas pequeñas que contenían alrededor de 2 mil cartuchos útiles de diferentes calibres, además de un cargador para pistola, por lo que los tres tripulantes fueron detenidos.
Al conductor y a sus dos acompañantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones; asimismo, junto con el vehículo y el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Con esta acción, la Guardia Nacional y la Agencia Nacional de Aduanas de México refrendan el compromiso de cumplir las tareas encomendadas para erradicar la corrupción y la evasión fiscal en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.