Nacional

Decretan luto de 3 días en Puebla por muerte de gobernadora Alonso

PUEBLA, Pue., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Puebla anunció un decreto de luto estatal por tres días para rendir tributo a las cinco víctimas del accidente aéreo del pasado 24 de diciembre, entre ellos la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.  
El encargado de despacho de la gubernatura, Jesús Rodríguez Almeida, determinó el izamiento de la bandera nacional a media asta en todas las plazas públicas del estado. Además, debido a ello del 28 al 30 de diciembre se deberá instalar un moño negro en señal de duelo de todas las entradas principales de las oficinas públicas.  
Los actos administrativos serán publicados en las próximas horas en el Periódico Oficial del Estado. La tarde del lunes se desplomó en el municipio de Coronango un helicóptero tipo Agusta con cinco pasajeros abordó, entre ellos Martha Erika Alonso Hidalgo, quien el pasado 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora. En la aeronave también viajaba su esposo, el ex gobernador de Puebla (2010-2016), Rafael Moreno Valle, actual senador; y su asistente personal, Héctor Baltazar Mendoza.  
En el accidente también perecieron los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero.

Acerca del autor

Agencia El Universal

Deja un comentario