Estatal

Defienden Diputados del PRI «Autonomía Universitaria»

La bancada del PRI, Liderada por Rubén Moreira Valdés, hizo un llamado al poder político a respetar a la UNAM, institución que ha formado a millones de mexicanos.

Los legisladores Priistas, manifestaron su preocupación por los recortes al presupuesto destinado a:

  • Universidades públicas, como la máxima casa de estudios
  • Planteles tecnológicos
  • Politécnicos

El Grupo Parlamentario del PRI, en la Cámara de Diputados, reconoce en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un espacio plural, en donde la ciencia y el saber no deben tener atadura alguna, como elemento esencial de su autonomía, por lo que siempre se manifestará en favor de la libertad de pensamiento y de la libre manifestación de las ideas.

Es por estos motivos, que los Diputados del PRI, coordinados por el diputado federal, Rubén Moreira Valdez y su presidente nacional, Alejandro Moreno, expresan su preocupación.

Por lo tanto, el grupo parlamentario el PRI, hace un llamado al Gobierno Federal, para que reflexione y respete a esta institución, que ha formado a millones de mexicanos, que tiene una gran tradición en nuestro país y un gran reconocimiento a nivel mundial.

 Las diputadas y los diputados del PRI, condenan cualquier tipo de intromisión e insisten en que no puede haber influencia del poder político sobre la cátedra, el debate de las ideas y los académicos y estudiantes, ya que la lucha por la autonomía, es el reflejo del interés de la comunidad por generar conocimiento.

Los legisladores del PRI, consideramos que es imprescindible hacer prioridad a la educación, la ciencia y la investigación, por lo que el Estado debe realizar una inversión sin precedentes, pero impostergable, para dotar a nuestras universidades de los recursos presupuestales que requieren a fin de asegurar oportunidades, un mejor futuro y preparación, para nuestras niñas, niños y jóvenes.

En la bancada del PRI, recordamos con tristeza los intentos que ha tenido el Estado por doblegar la libertad universitaria, por lo que nos preocupa que de nuevo las autoridades se manifiesten en temas que estrictamente corresponden esta comunidad.