Estatal

Defrauda el PVEM a sus representantes

La Prensa

El Partido Verde Ecologista (PVEM) no pagó a más 100 personas que participaron en la pasada elección del 6 de junio como representantes de casilla y generales en el municipio de Monclova.

Los afectados señalaron que Griselda de Tovar fue la encargada de hacer el reparto de los recursos pero a la hora de pagar no entregó el dinero, o entregó menos argumentando que fue muy baja la votación en las casillas a favor del Verde.

A Jorge Luis Sifuentes Huitron le prometieron darle 2 mil pesos por fungir como representante general pero no le pagaron.

Así como él otras personas salieron de sus hogares desde las 6:00 de la mañana el pasado domingo para participar en los comicios electorales como representantes del PVEM.

Soportaron hambre, el intenso calor, caminaron y estuvieron de pie horas y todo para que al finalizar la jornada tuvieran que esperar hasta las 3:00 de la mañana y no se les liquidara o bien les dieran el pago incompleto porque no lograron reunir 5 votos por casilla que luego les estaban condicionando.

“Me tocó ser representante general, traía varias casillas pero la señora Griselda Tovar y el señor Mario Garza se pusieron en una negativa ayer (martes), de hecho a mucha gente le dieron sólo doscientos pesos de mil que supuestamente les iban a dar porque estaban exigiendo cinco votos por casilla”, manifestó Jorge.

Mencionó que el argumento que les dio Griselda fue que tenían que convencer a 5 personas para que votaran por Mayra Meraz, ex candidata a la alcaldía en Monclova.

Sin embargo no se logró lo planteado porque el voto es libre y secreto y no pudieron obligar a los ciudadanos porque al final votaron por el partido político que ellos quisieron.

Puede ser una imagen de texto que dice "VERDE"

“Porque no lograron juntar los 5 votos por casilla no les pagaron los mil pesos completos, cada voto se los condicionaron en 200 pesos entonces si solo salió un voto en una casilla a los representantes les daban 200 pesos y ese no había sido el acuerdo”, dijo.

Reconoció que a la mayoría de los participantes en las elecciones les faltó dinero, solamente él dirigía un grupo de 10 personas a las cuales les liquidarían 2 mil pesos y no se los entregaron.

A todos les dicen que supuestamente el asunto viene de Saltillo y que así se fue porque los votos estuvieron muy bajos, yo digo oye así no nos dijeron al principio, yo perdí mi día de trabajo por andar ahí con usted, yo salí poniendo porque ni siquiera nos dieron agua y comida para llevarles a los representantes, yo tuve que poner dinero de mi bolsa para comprarles de comer a mis diez representantes”, destacó.

Indicó que hubo quienes no tomaron agua o probaron alimento porque estuvieron todo el día en la casilla, además de eso los tuvieron hasta las 3:00 de la mañana del domingo en una fila para entregarles el pago y ni siquiera acabaron.

 “Si acaso le pagaron como a 20 gentes, faltarían de pagar a arriba de 100 representantes nomas de Monclova, muchos se fueron enojados y la señorita candidata Maira Meraz fue un títere que solo la pusieron de montaje porque ella hablaba con ellos y era un cero a la izquierda”, dijo.

“Lo que sí quiero reconocer es que Maira no estuvo de acuerdo con lo que hicieron ellos, en un principio les dijo que nos pagaran pero Mario y Griselda son los que se quedaron con el dinero y supuestamente había fallecido un familiar de Griselda, no creo que este tan dolida porque estaba ahí peleando por el dinero”, señaló.

Consideró que cuando tienes una pérdida de un ser querido primera está la familia pero Griselda  estuvo ahí todo el tiempo manejando el dinero.

“Su esposo se puso bien picudo por eso mucha gente mejor se fue porque tenían desde las 3 de la mañana esperando y no les pagaban, alegaban porque faltaron dos o tres votos en las casillas cuando en la capacitación no les dijeron que era a fuerzas eso de que cada voto valía 200 pesos”, recordó.

“Quien va a trabajar todo el día por 200 pesos, si tú vas por el partido y el único voto que aparecía era de los representantes de casilla que por obligación tenían que votar por el verde ecologista, nomás apareció ese voto y querían dar 200 pesos, le digo tu crees que todo el día van a andar por 200 pesos, sin agua y comida, no machen”, finalizó.