Local

Deja Desempleo Cancelación de Fiestas Decembrinas

Cada año centenares de comerciantes registraban ventas significativas que se traducían en un ingreso para sus familias, los días más importantes de las fiestas de diciembre.

A esta fecha se ha confirmado por parte de la diócesis de Saltillo, que este año no será igual, ya que se cancelan las peregrinaciones, fiestas populares de la virgen de Guadalupe, de adviento y Navidad.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, dio a conocer que recibió la propuesta por parte de la Diócesis de Saltillo para los festejos del día de la virgen de Guadalupe, la cual fue revisada y contó con el visto bueno de sus integrantes.

Las medidas son las siguientes, se cierra el Santuario de Guadalupe, antes durante y después de la fiesta de la Virgen Gudalupana, y no habrá peregrinaciones.

También prohibió la instalación de mercados ambulantes en las calles del Santuario y alrededores consideraron que habrá fieles que inevitablemente irán a dejar sus ofrendas, se instalará un filtro sanitario y se expondrá a la Virgen al aire libre en el atrio del Santuario, para evitar aglomeraciones.

Medida sin duda han alertado a las organizaciones de vendedores ambulantes de comida y productos, que habitualmente aquí se instalaban, esta era una derrama económica importante, que incluso se tenía que postular cada uno de los puestos que se iban instalar para que dichas organizaciones aunadas a diferentes representantes nacionales, dieran los permisos y esto significaba el poder llevar un ingreso importante a las familias en Saltillo, y provenientes de otras partes del país.

No habrá navidad para muchos mexicanos, se estima que por parte de la diócesis de Saltillo respectivamente, al santuario de Guadalupe se está manejando prácticamente a nivel nacional.