EstatalSeguridad

DEJA LIBRE JUEZ AL ASESINO DE PEPITO

La Prensa

“Soy culpable su Señoría” expresó  Raúl Armando (C.M) cuando el juez le dijo que quedaba en libertad, tras desechar las pruebas presentadas por la fiscalía, en las que se le inculpaba por el delito de ocultamiento de cadáver. A pesar de su confesión, el homicida quedó en libertad aunque lo recapturaron de inmediato.

El día de ayer se desarrolló la audiencia inicial de la causa penal 327/2021 por el delito de ocultamiento de cadáver.

El inculpado de los hechos, es Raúl Armando de quien se sospecha dio muerte a José Emilio (G.I), mejor conocido como Pepito y posteriormente pretendía tirarlo tras ocultar su cadáver en una caja de 1.20 por 80 centímetros.

La representación social, a cargo del Ministerio Público Alejandro Reyes y Luis Rangel, presentó solamente dos pruebas, para justificar la detención de Raúl.

Dichas pruebas eran el informe policial homologado y el acta testimonial de Raúl Armando, padre del detenido.

Qué se entiende por detención? | Abogado penalista

El juez de la causa, calificó de ilegal la detención por lo que le indicó a Raúl que quedaba en libertad a menos que deseara que la imputación de los hechos se hiciera en esa misma audiencia.

Soy culpable su Señoría” dijo Raúl, quien de inmediato fue reprendido por su defensora y concedieron 5 minutos de receso para que pudiera explicarle la situación.

Luego del breve receso, se le volvió a formular la pregunta  si quería su libertad y regresar a una próxima cita para la audiencia de imputación o si quería que de una vez se le formulara a lo que respondió “si quiero mi libertad”.

De este modo concluyó la audiencia, señalándose como nueva fecha el martes 11 de mayo del 2021 a las 9:00 horas, para la imputación del delito de ocultamiento de cadáver.

Lo que no sabía Raúl, era que una vez en libertad, sería detenido con inmediatez, ya que existían en su contra dos carpetas de investigación, la otra por homicidio y ayer mismo se efectuó otra audiencia en su contra.