Este fin de semana de “puente” dejó una derrama económica en Arteaga, Coahuila, superior a los 6 millones de pesos entre hoteleros, restauranteros, comerciantes y artesanos, aseguró el alcalde Ramiro Durán.
“Lo anterior, gracias a la llegada de más de 16 mil visitantes en la cabecera municipal y en los diferentes cañones de la Sierra de Arteaga”, señaló.
Asimismo, destacó que sólo en el Museo de las Momias, ubicado en San Antonio de las Alazanas, se registró una afluencia de 2 mil visitantes durante esos días, siendo uno de los puntos de mayor atracción.
“Gracias al trabajo coordinado de la Policía Municipal y Protección Civil, pudimos garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes en todo momento”, destacó el presidente municipal.
“Agradecemos su dedicación y profesionalismo”, agregó, “así como la colaboración de todos los turistas que visitaron nuestro Pueblo Mágico y demostraron un comportamiento ejemplar.
“Arteaga ofrece una amplia gama de atracciones para sus visitantes, desde la belleza natural de la Sierra de Arteaga, sus calles empedradas y su acequia, hasta actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y paseos a caballo”, agregó Ramiro Durán.
“Además, nuestros restaurantes y comercios locales ofrecen una deliciosa gastronomía y productos artesanales que reflejan la autenticidad y el espíritu de nuestra región”, añadió el munícipe, “invitamos a todos los amantes del turismo a descubrir las maravillas de Arteaga y a disfrutar de experiencias únicas que dejarán recuerdos inolvidables.
“Estamos comprometidos en seguir trabajando para ofrecer un destino turístico seguro, acogedor y lleno de sorpresas para nuestros visitantes”, concluyó el alcalde.