Local

Dejan 9 MDP en derrama Los torneos en Sabinas

Escrito por La Prensa Monclova

La Prensa

Sabinas, Coahuila.- El turismo deportivo se posiciona en Sabinas como una de las actividades más importantes, al generar más de $9 millones de pesos de derrama económica con la realización de tres torneos nacionales de béisbol.

Juan Jaime Ayala Rodríguez, regidor y dirigente del béisbol local, dijo que con el apoyo del gobierno que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Sabinas fue el único municipio que en el actual verano recibió a 39 equipos de toda la república mexicana durante 33 días de actividad deportiva.

Se estima que fueron más de 3 mil visitantes los que estuvieron del viernes 5 de julio, al viernes 9 de agosto, registrando un aforo del 95 % en el sector hotelero, además de solicitar servicios de restauranteros, prestadores de servicios como gasolineras, lavanderías, centros comerciales, tiendas de conveniencia, comercio ambulante y formal.

Por parte de la de la dirección de general de las Ligas Pequeñas de Béisbol afiliada a la Williamsport y de la Federación Mexicana de Béisbol, (FEMEBE), una vez más se reconoce la organización deportiva y administrativa que logró la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Sabinas, de manera conjunta con la Administración 2019 – 2021 “Sabinas Tierra de Amigos”.

De igual forma se resaltó el apoyo que brindo el Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, confirmando a Sabinas como la sede predilecta del béisbol infantil y juvenil.

También se agradeció el gentil patrocino de un grupo de comerciantes del municipio y de la familia Gutiérrez Salinas, dejando en claro que para Don Antonio Gutiérrez Garza y para la cadena comercial  “Súper Gutiérrez” es prioridad sumarse a las actividades que generan beneficio al municipio de Sabinas.

Al finalizar los tres torneos, como campeón de la serie nacional y representante de México en la serie mundial en Williamsport, Pensilvania, quedo el equipo de la Liga Municipal Epitacio “La Mala” Torres de Monterrey, Nuevo León; en el nacional de los Nuevos Valores el estado de Chihuahua  obtuvo el campeonato; mientras que en el cierre del nacional de la categoría “Moyote” se alzó con el tituló la Liga Guayulera de Saltillo, Coahuila.

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario