Estatal

Dejan incomunicadas a 5 mil familias

Víctimas del vandalismo más de cinco mil familias se quedaron incomunicadas la tarde de este sábado, esto tras un acto vandálico en la fibra óptica que comunica al sector sur de la ciudad.

Por su parte, el Secretario General de la sección 85 del Sindicato de Telefonistas, Luis Hernández de León, informó que las líneas de fibra óptica que comunica a los habitantes del sur fueron cortadas.

Mencionó, que ya van al menos tres veces que esto sucede en ese sector, por lo que se asume que es un acto premeditado, con la intención de perjudicar,  porque es debajo de un puente, no pueden decir que fue accidental, aseveró.

Señaló, que en ese sector de la ciudad manejan varios servicios de fibra óptica y también la red de Telcel, por lo que se asume que al menos 5 mil ciudadanos se quedaron sin el servicio.

“Fue una afectación grande, desde anoche la intentan restablecer, pero hablamos de la Colonia Obrera Norte, Obrera Sur, Praderas, Fraccionamiento Monclova, Calderón, Asturias, Burócratas, entre muchas otras”, comentó.

El representante sindical, enfatizó en que se trata de un acto vandálico por parte de la competencia, ya que, se trata de fibra óptica, debajo de un puente, que brinda servicio a todas las colonias del sector sur de la ciudad.

Por último, dijo que los técnicos ya se encuentra trabajando a marcha forzada para reestablecer el servicio a la brevedad posible.