Estatal

Dejan la UA de C 118 estudiantes

La Prensa

Luis Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la Unidad Norte de la UAC dio a conocer que en los últimos dos semestres se dieron de baja 118 alumnos. Siendo el factor económico una de las principales causas para abandonar el estudio.

De acuerdo a una estadística realizada, se registró un número alarmante de bajas de alumnos, lo que representa una crisis escolar pues esta cifra se marca por ausentismo, falta de pago o problemas económicos.

Desafortunadamente y con los trabajos que han realizado los directivos de la institución en cuanto a becas y programas escolares para que los alumnos aprovechen y paguen menos, además becas con asociaciones no han sido suficientes para evitar las bajas. Tan solo por la situación económica 23 alumnos desertaron, Talamantes Arredondo.

“Estos alumnos atribuyen la deserción a que sus padres perdieron su trabajo, teniendo ellos que trabajar” dijo el coordinador.

Así mismo, en la estadística se hizo notoria la población que se dio de baja en los últimos dos semestres 30 alumnos desataron por problemas académicos, que no pudieron acreditar su quinta.

Talamantes Arredondo dijo que esta problemática se ha presentado principalmente en instituciones de ingeniería, por las clases en línea, debido a que los alumnos han argumentado que la enseñanza y aprendizaje no es el mismo que en clases presenciales.

Afortunadamente para la coordinación de la Unidad Norte de la UAC se ha permitido un aforo del 50% de alumnos en clases presenciales, lo que vendría a beneficiar al sistema, evitando así, más deserción educativa.