Estatal

Dejan para el último compra de útiles escolares

  • Como comúnmente se dice » Como buen mexicano dejamos todo para el último»…

Así sucedió con miles de padres de familia que realizaron las compras de útiles escolares un día antes del regreso a las aulas, provocando una gran aglomeración en papelerías, mercerías, tiendas de uniforme y zapaterías.

Este fin de semana, la zona centro de la ciudad lució abarrotada de padres de familia que realizaban  compras de último momento, la mayoría buscaba camisetas blancas, calcetas, mochilas, calzado, cuadernos, material de limpieza, entre otros artículos escolares.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez, mencionó que este fin de semana observaron ‘compras de pánico’ de algunos padres de familia que adquirieron los útiles escolares en partes.

Añadió, que como ya es costumbre, «como todo buen mexicano dejamos todo a última hora», año con año lo veíamos, aunque, también entendemos la crisis, a veces no pueden comprar todo de un jalón y lo están comprando por partes.

Señaló, que algunos padres de familia decidieron comprar los útiles un par de días antes del regreso, lo que los imposibilita a comparar precios, y poder hacer su dinero; aseveró.

Destacó, que el precio de los productos aumentaron un 50 %, y que la afluencia aumentó más del 70 y 100 % durante este fin de semana por el regreso a clases presenciales , este lunes 15 de agosto.

“Tenemos ventas de un 70 a un 100 %, haz de cuenta que regresamos al 2019, movió muchos comercios, zapaterías, tiendas de uniformes, papelerías, peluquerías, supermercados, todo”.

Este fenómeno, se dio ante la escases de dinero, ya que cada día rinden menos los salarios, finalizó el empresario.