Cultura Espectáculos Soy Curioso

Dejarán magos con el ojo cuadrado a mexicanos en “Champions of magic”

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- La magia no es algo que se pueda experimentar a distancia o a través de una pantalla, la magia es algo vivo que necesita de la cercanía de los individuos para poder suceder, al menos eso explica Fernando Velasco, uno de los artistas que forman parte del elenco de “Champions of magic”, espectáculo que se presentará en la Ciudad de México del 25 al 29 de marzo, en el Centro Cultural Teatro I.


“Esto es algo diferente para los adolescente que crecen con la tecnología, es algo muy diferente venir a un teatro y experimentar la magia en persona, no es lo mismo mirarla en la televisión o el celular a hacerlo en vivo a poca distancia del espectador, pienso que esto es algo interesante para los más jóvenes”, dijo Velasco.


La maga estadounidense Kayla Drescher comentó que debido a la cantidad de efectos especiales que usan, los niños y jóvenes se podrán sentir como en una película de acción, por lo tanto esto podría ser un factor más para atraerlos al teatro.


“Este es un elenco el cual no cambia, entonces el espectáculo que van a ver no es que tomaron cinco magos, les dijeron vénganse y hacemos un show, somos cinco que buscaron por mucho tiempo, hicieron y moldearon un show. Es un espectáculo familiar, lleno de efectos pirotécnicos, luces inteligentes, es uno de los shows de magia más grandes del mundo”, comentó Fernando.


“Champions of magic” lo componen cinco magos: los ilusionistas Young & Strange (Inglaterra), el mentalista inglés Alex McAleer, Fernando Velasco que es el escapista (México) y Kayla Drescher de Estados Unidos, ella es la especialista en la magia del close up, así que realiza su acto en medio de la audiencia, mientras es proyectada en una pantalla en el escenario.


“A mí me interesó la magia de close up por la interacción que hay con la gente, y como puedo hacer que la magia ocurra frente a los ojos de las personas o en sus propias manos. En mi caso el espectáculo cambia mucho durante cada función, porque el público siempre es diferente, por eso nunca sé lo que va a pasar sobre el escenario, siempre es un espectáculo nuevo”, expresó Kayla.


Fernando es mexicano y el único latino en el show, comenzó su camino por la magia a los 14 años y a los 20 años ya audicionaba para formar parte de Champions of Magic y desde hacer dos años es parte de su elenco.
“Es diferente a un show en Las Vegas, es más interactivo, el público va a tener tiempo de conocernos bien, porque no es como otros espectáculos en los que van entrando y saliendo tipos, aquí cada quien tiene su tiempo porque volvemos tres o cuatro veces al escenario, hacemos cosas juntos, algo que no se había visto antes, los cinco magos en el escenario”, comentó Fernando.


Parte del éxito de este show, según Kayla, es que toman trucos que se hicieron antes y los revolucionan, porque es muy complicado en la magia hacer algo totalmente nuevo, aún así con estos cambios se aseguran de conservar la ilusión y el misterio, porque la gente no puede ir al Internet y descubrir cuál es el truco para realizarlos.


“Hoy en día las personas quieren algo más que mirar las pantallas de los celulares, quieren interactuar con una persona, quieren algo diferente y el teatro sí te ofrece eso, no estás viendo la televisión, hasta las ilusiones grandes permiten acercamiento con los espectadores, es una experiencia intima”, dijo Fernando.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario