Local

Dejó Festival de las Ánimas buenas ventas en el centro de Saltillo

El Festival de las Ánimas de Saltillo, que se realiza principalmente en calles del centro de la ciudad y otros puntos estratégicos, llegó a su fin. 

Y parece haber logrado su objetivo, ya que cientos de personas salieron a las calles a disfrutar de las tradiciones del Día de Muertos. 

Además, los comerciantes también aprovecharon la afluencia de visitantes. 

En este caso, en el primer cuadro de la ciudad se reportó un aumento en las ventas durante estos días relacionados con la tradición del 2 de noviembre.

Así lo declaró Roberto Rojas, líder de los comerciantes en la zona centro de Saltillo.

“Fue de gran beneficio que actividades como el desfile Xantolo regresara a las calles del centro. Esto deja un buen precedente para los comerciantes, de cara a una de las fechas más importantes: la temporada de fin de año”, declaró.

También destacó que, gracias a la seguridad proporcionada por los gobiernos estatal y municipal, así como a las diversas actividades del Festival de las Ánimas, las personas salieron a las calles, caminaron, se divirtieron y admiraron los espectáculos y decoraciones. 

“Esto no sólo le da vida a la ciudad, sino que también genera buenas ganancias para los comerciantes del centro”, opinó.