Local

Del 1 al 28 de febrero, preinscripciones para educación básica.

Escrito por Gerardo Rico

En febrero serán las preinscripciones.

La Secretaría de Educación convoca a los padres de familia con hijos en edad para estudiar preescolar, primaria o secundaria, para que preinscriban a sus hijas o hijos en la escuela de su preferencia.

Se realizará una junta de orientación del 14 al 18 de enero con padres de familia de alumnos de 3° de preescolar y 6° de primaria, para explicar el proceso de preinscripciones y entregar trípticos informativos.

Higinio González Calderón, secretario de Educación del Estado, detalló que desde diciembre se trabajará en la plataforma del SIECEC en cuanto a la actualización de domicilios, nombre de los padres de familia y adicional se identificará a los alumnos con discapacidad de 3º de preescolar y 6º de primaria, para ofrecerles la atención adecuada en el ciclo al que accederán.  

La preinscripción es importante y debe hacerse con cuidado de proporcionar toda la información del menor, dirección correcta del domicilio donde habita o del trabajo del padre, escuelas de preferencia, y si tiene alguna necesidad educativa especial.

El secretario manifestó que el criterio para aceptar a los alumnos es dar preferencia a quienes ya tienen hermanos inscritos en el plantel.

Quienes sean gemelos o cuates, en este caso se entrega una sola solicitud de inscripción para facilitar el proceso de registro y garantizar que ingresen en la misma escuela. 

El resultado de aceptación a las escuelas será publicado a partir del 3 de mayo; quienes no sean aceptados en un turno, por ejemplo en el matutino, se les ofrecerá el inscribirse en el vespertino. 

Para el 20 de febrero se aplica el examen de ubicación para todos los alumnos de 6º de primaria que van a ingresar a secundaria.

Con el objetivo de facilitar la inscripción electrónica, las oficinas de la SE estarán abiertas para recibir a quienes así lo demanden.

Además en “Siglo XXI” habrá personal capacitado para atender a todos los solicitantes. Las oficinas se abren de 08:00 a 18:00 horas.

Esta oportunidad se brinda independientemente de que cada quien acceda a la página www.inscipciones.org y realice el trámite correspondiente.

Acerca del autor

Gerardo Rico

Deja un comentario