Internacional

Delegados republicanos al FEC-EUA no ven evidencia de fraude

Aunque no tiene injerencia en la administración electoral, su opinión es tomada en cuenta por su defensa de la leyes electorales

Washington, D.C. – (Agencias) Dos candidatos republicanos a la Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos (FEC por sus siglas en inglés), dijeron que no ven evidencias de fraude electoral generalizado y que Biden es el ganador proyectado de la contienda presidencial.

Elecciones EEUU 2020: Estos son los resultados
Joe Biden

Estas declaraciones contradicen al actual presidente republicano del panel, quien expresó su apoyo a las afirmaciones infundadas de fraude de los votantes republicanos.

La FEC regula las leyes federales de financiamiento de campañas y no tiene jurisdicción sobre la administración electoral. Sin embargo, de acuerdo con The NYTimes, los comentarios públicos hechos por los comisionados son objeto con frecuencia de atención por su papel en la defensa del cumplimiento de las leyes electorales.

Push to Revive FEC Could Curb Court Action on Campaign Finance | Bloomberg  Government
Senador Roy Blunt presidente del Comité de Reglas y Administración del Senado

En estos momentos, el Senado esta analizando a tres abogados electorales candidatos a la FEC, para restituir a los miembros faltantes del panel, ya que en la actualidad cuenta con solo 3 miembros de 6 conque esta formado.

Los nominados son Shana Broussard, una abogada de la FEC que sería la primera comisionada afroamericana si se confirma; Sean Cooksey, abogado general del senador Josh Hawley, republicano de Montgomery; y Allen Dickerson, director jurídico del Instituto para la Libertad de Expresión, que se opone a las restricciones de financiamiento de campañas.

Shana Broussard

Se les pregunto a dos de los candidatos, Cooksey y Dickerson, durante la audiencia del pasado miércoles del Comité de Reglas del Senado, si creían que había un fraude generalizado en las elecciones del 2020.

A lo que Cooksey declaró que no tenía ningún conocimiento personal de fraude generalizado de los votantes pero que era consciente que los desafíos legales han aumentado.

Sean Cooksey

Dickerson, por su parte, estuvo de acuerdo con Cooksey, y agregó:»La FEC no tiene ningún papel en la administración electoral ni en juzgar los resultados electorales. Creo que es importante que la FEC permanezca dentro del espacio que el Congreso le instruyó».

En clara referencia a los comentarios de Trey Trainor, el republicano presidente de la FEC, que expresó su apoyo a Sidney Powell, miembro del staff legal de Trump que ha hecho afirmaciones sobre el fraude generalizado sin presentar prueba alguna.

Allen Dickerson

También se les pregunto a los candidatos, si creían que Biden era el presidente electo de Estados Unidos. Broussard, candidato demócrata respondió “si”.

Cooksey respondió: «Soy consciente de que la mayoría de las organizaciones de medios de comunicación han proyectado que el exvicepresidente Biden ha ganado las elecciones».

Cuando el senador Patrick J. Leahy, demócrata de Vermont, le preguntó si aceptó esa proyección, Cooksey respondió: «No tengo razón para dudarlo».

«Estoy de acuerdo con Cooksey, sujeto al resultado de un litigio», respondió Dickerson.

Deja una respuesta