Nacional

Delgado desestima problemas con Insabi; sólo hay desinformación, dice

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL)

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, desestimó las quejas sobre la operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) y aseguró que lo que hay es desinformación.


El director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, nos informó –dijo Delgado- que ya se reunió “en estos primeros días del año con 24 gobiernos estatales para que haya la coordinación adecuada y no vaya a haber ahí lagunas de desinformación y demás”.


Pero para Delgado no hay problemas con el diseño, la operación del Insabi o incluso con la falta de reglas de operación, pues al final “va a cumplir el objetivo de llevar servicios de calidad a todos, incluyendo medicamentos gratuitos”.


“El Instituto está trabajando bien, no tiene ningún problema de reglas de operación, en fin, hay una coordinación” pero “hubo un tema ahí de desinformación en el tema de las cuotas, que si iban a ser gratuitos deberían cobrar o no; algunos institutos subieron sus cuotas y demás, y esto se está corrigiendo”.


Delgado fue entrevistado en Oaxaca, a donde acudió al “Foro Estatal Hacia la Nueva Ley General de Aguas” y ahí insistió en que la idea del Insabi es que sean gratuitos sus servicios y que no se le cobre a la gente.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario