Local

Demanda Canacintra prevenir el colapso

Escrito por Redacción
  • Miles de empleos dependen de la postura que adopte en la reunión de este viernes la Secretaría de Economía.

Esequiel Aguilera/La Prensa

De la postura que tome la secretaría de Economía en el tema del arancel al acero extranjero, depende el futuro de miles de empleos, además sería el colapso para la Región Centro; por ello es importante mantener el clamor ante autoridades federales de aplicar el impuesto, reconoció Rolando Rivero Ceballos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación dijo que la realidad es dura pero cierta, al recordar que la Región Centro gira alrededor de las operaciones de Altos Hornos de México, pero también afectaría la región carbonífera que vive de la extracción de carbón que se utiliza en AHMSA.

“Será una reacción en cadena, porque si AHMSA detiene su producción en ese mismo camino se afectaría a sus proveedores y prestadores de servicio regional, que generan miles de empleos, ante la baja en sus actividades optarían por recortar parte de su planilla laboral” advirtió.

Por ello destacó que Canacintra comparte el plan de manifestarse de manera pacífica hasta atraer la atención del gobierno Federal, que reactive el arancel, incluso de ser necesario hasta aumentarse el porcentaje y colocarlo permanente que ya no se cada seis meses su autorización.

Eso permitirá que la empresa siderúrgica local no entre al colapso y se mantenga en operaciones, además de reactivar proyectos de inversión que siguen detenidos por no existir condiciones, sobre todo por la cancelación del arancel, que provoca serios trastornos a la empresa.

“Se tiene que encontrar solución, la única forma es aplicando el arancel, de ser posible permanente y en mayor cantidad, eso detiene el ingreso de acero extranjero que se comercializa en el país a precios muy bajos y se convierte en desleal competencia para la industria nacional” enfatizó.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario