Local

Demanda Canaco ir a fondo en paraestatales

Esequiel Aguilera/La Prensa

Las auditorías a dependencias federales tienen que ir hasta el fondo, para aclarar si en el manejo de los recursos hubo o hay corrupción que impide ser eficientes en la atención, además, porque en el caso de Pemex, el IMSS y la Comisión Federal de Electricidad golpea a los usuarios, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio.

Ricardo Zertuche Martínez señaló que en el caso de Pemex está comprobado que el huachicoleo provocaba aumento al precio de la gasolina, mientras que en la CFE la tarifa se ajustaba al alza cada mes, afectando a millones de usuarios tanto domésticos, como industrial y comercial.

Y del IMSS, señaló que la investigación debe ser total, tanto en compra de medicamento como de equipo, al recordar que, en el caso de Monclova, en ocasiones falta medicamento y no hay equipo a pesar de los millones de pesos que el sector patronal aporta por el pago de cuotas.

“Si se van a fondo será posible identificar dónde están los desvíos, al recuperar esa salida de dinero será posible que las dependencias además de eficientizar sus operaciones también bajen precios, como poco a poco ocurre con la gasolina que sigue a la baja ante el ataque al huachicoleo”, señaló.

El dirigente empresarial destacó que aprueba la lucha contra el huachicoleo a pesar de los cambios en el suministro de gasolina; la medida es buena, es cuestión de analizar la logística en el reparto y hacer los cambios necesarios para evitar la escasez como ocurre en diversas entidades, ahondó.

Al menos en la región centro de Coahuila se normaliza el abasto y no hay reportes de desbasto ni de alimentos ni de medicamento que llega de Nuevo León, entre otras entidades que son proveedores de comerciantes, clínicas y hospitales que operan en la región centro de Coahuila.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario