Estatal

Demandan ex trabajadores de AHMSA apertura de espacios deportivos

Ex trabajadores de Altos Hornos de México, se “plantaron” afuera de las viejas instalaciones, lo que en su momento fue el estadio de béisbol, para pedir la reapertura para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Señalan que ya son dos años que no están al servicio de los deportistas, y de la juventud.

Encabezados por Rogelio Córdoba Orozco, los obreros recordaron que desde 2019 las áreas deportivas se encuentran sin uso.

El año pasado se autorizó regresar a las canchas, pero se dio marcha atrás cuando se dio a conocer el segundo rebrote por Covid-19, y no había condiciones para ello.

Dentro de las instalaciones deportivas del parque AHMSA se practica fútbol, béisbol, futbolito y sóftbol, además se encuentran acondicionadas para caminar y trotar, disciplina que los muchachos practican de manera constante, por esa razón ocurrió la manifestación pública para la reapertura.

También piden que se autorice el uso de las canchas del recinto sindical.

Señalan que es tiempo oportuno, pues al estar operando habrá más muchachos haciendo deporte que en las calles.

Hace dos años el cierre se entendía dada la pandemia sanitaria, pero poco a poco esto se ha normalizado, argumentan.

Con pancartas en mano y gritos de consigna, los trabajadores se hicieron escuchar.

Al momento de plantarse, automovilistas que circulaban por la Avenida Industrial manifestaban su apoyo, y se sumaron a la petición de reactivar las canchas deportivas de esa unidad.

Fue por cerca de 20 minutos que un nutrido grupo de obreros, desafiando las elevadas temperaturas, permanecieron en el movimiento.

Señalaron que lo hacían por el bien de la juventud, incluso pidieron que, de ser posible, también se reabran las albercas.