Internacional

Demandan miles en Barcelona fin a los asesinatos homofóbicos

Está en trámites de aprobación la ley "trans" en España, una normativa que, según el Ejecutivo, es un paso gigante en los derechos del colectivo

Barcelona, Cataluña. – (Agencias) Continúan en España las protestas desencadenadas por el asesinato homófobo de Samuel Luiz, un joven de 24 años, asistente de enfermería, que sufrió una fatal golpiza en La Coruña, al grito de “¡muere maricón!”.

Este miércoles el homenaje de flores y mensajes en recuerdo del joven aparecieron destrozado en la ciudad gallega.

Un día antes, miles de manifestantes en Barcelona pidieron el fin de esta lacra. «Sobre todo a raíz de la muerte de este chico, de Samuel, pues que ya estamos hartos de que por una parte las leyes nos apoyen, pero luego haya partes de la sociedad que lo vivan con este odio», explica uno de los manifestantes.

Está en trámites de aprobación la ley «trans» en España, una normativa que, según el Ejecutivo, es un paso gigante en los derechos del colectivo y que contempla, entre otras cosas, la autodeterminación de género.

Según las autoridades, unas 4,000 personas acudieron el jueves a esta manifestación. La última de las celebradas en toda la península tras el asesinato de Samuel.

Mientras tanto el crimen se sigue investigando y tres personas se encuentran en prisión.