Estatal

Demandarán maestros a fraudulenta compañía de seguros

Maestros de las Secciones 38 y 5 del SNTE

A nombre de los maestros de las Secciones 38 y 5ª, la Profesora Evangelina Saucedo García denunció a la compañía aseguradora Magistral, que les vendió atractivos seguros que han pagado por años, pero no han visto los beneficios. Ahora quieren darse de baja pero no los atienden, por lo que buscarán demandar a la compañía.  

Hasta el momento hay 251 profesores afectados en todo el Estado, de los cuales 30 son de Monclova adheridos a la sección 38 y un grupo más numeroso de la sección 5ª, otros más son de otros municipios.  

La maestra explicó que uno de los beneficios que ofreció la empresa es pagarles “dividendos” por la cantidad de 2 mil 500 cada dos años y tampoco con eso han cumplido. A quienes se los han otorgado ha sido por 900 pesos, es decir un monto mucho menor al acordado y por poco tiempo, no cada vez que les corresponde.

Además de eso, cuando algún profesor ha fallecido o ha tenido un accidente, su familia no ha podido hacer válido el seguro.

“La compañía argumenta por ejemplo que los accidentes han ocurrido en estado de ebriedad y que por eso no lo cubre el seguro, pero son argumentos falsos para no pagar la póliza.

El descuento varía, dependiendo del sueldo de cada maestro, lo menos que se les descuenta son 250 pesos por quincena y a quienes tienen base doble se les hace un doble descuento.

“En mi caso tengo cuatro años pagando, pero hay compañeros que tienen más de 10 años y en realidad nunca hemos contado con ese seguro, es un engaño, ahora que nos hemos dado cuenta de eso, queremos darlo de baja y nadie nos atiende”.

La maestra señaló que las oficinas que tenían en la localidad ya no existen, por lo que vía telefónica les recomendaron que acudieran a las oficinas en Saltillo, mismas que tampoco existen.

“Nos dijeron que por la contingencia sanitaria habían cerrado las oficinas estatales, nos dieron un número para comunicarnos a Guadalajara pero nadie nos contesta, nos dieron una página de Facebook pero tampoco nos atienden de la manera correcta ni nos hacen el trámite que queremos que es la baja, y finalmente  la única opción que nos dan, es ir hasta Guadalajara a donde se encuentra la oficinas matriz, pero eso es injusto, si ellos vinieron a afiliarnos hasta aquí, igual deberían venir a entregarnos la baja”.

Agregó que algunos colegas acudieron incluso a la ciudad de México y llevaron toda la papelería, ya pasaron meses, no les ha llegado la baja y les siguen descontando.

Deja una respuesta