Estatal

Demuestra Coahuila su fortaleza y desarrollo económico

PIEDRAS NEGRAS COAHUILA. El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra de “Plaza Vía Coppel», donde se invertirán 162 millones de pesos, y se generarán 626 empleos, 400 en la etapa de construcción y el resto durante su operación.

Con esto, Coahuila demuestra su fortaleza y desarrollo económico, expreso el Gobernador, al mismo tiempo que agradeció la confianza del corporativo para instalar su cuarta tienda en esta ciudad.

Agregó, que confía en que se continuaran generando fuentes de trabajo, para así recorrer juntos la ruta de la reactivación económica. Seguiremos generando las condiciones para que los inversionistas volteen a ver a nuestro estado.

En una evidente recuperación de la pandemia ocasionada por el covid 19, Coahuila, ha reactivado su economía mucho más rápido que otras entidades, lo que ha permitido la recuperación de empleos, regresar a clases presenciales, así como la apertura y utilización de espacios públicos, deportivos y culturales; expresó.

Riquelme Solís, manifestó ante directivos de la empresa inversionista que se encuentran en un estado competitivo, con mano de obra altamente calificada y con empleos recuperados.

Me congratulo al darles la bienvenida, ya que durante ocho décadas han sabido hacer frente a los retos, ahora con servicios en línea integrados, que hoy toman una mayor relevancia, enfatizó el Gobernador.

El mandatario estatal dijo: “Hoy Piedras Negras tiene un panorama distinto, porque en conjunto con el Gobierno Estatal se han construido muchas vialidades que elevan su competitividad”, expresó.

Y en los próximos años Piedras Negras y Acuña, serán municipios que resaltarán a nivel nacional por el Corredor económico del Norte, que abarca desde Mazatlán, Sinaloa, pasa por la comarca Lagunera para llegar a la Frontera Norte.

Añadió, que el próximo año serán concluidos los libramientos necesarios para agilizar el tráfico vehicular.

Aseguró, que Coahuila es un estado seguro, porque trabaja en alianza con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, con cuarteles y bases militares a lo largo y ancho de la entidad, lo que ha permitido mantener los índices delictivos muy bajos.

COMPROMISO CON COAHUILA

En el evento, estuvo presente Gastón Luke Garza, Directivo del Grupo Coppel, quien dijo que la empresa está comprometida con sus clientes, con Coahuila y con todo México.

También asistieron: El Presidente Municipal, Claudio Bres Garza, El General Mario Gutiérrez Martínez, comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economia de Coahuila, la Diputada Local, Esperanza Chapa García; empresarios y representantes de distintos sectores.

Luke Garza, agregó que se prevé construir 14 tiendas más en Coahuila, y con esto generar más de mil 200 empleos de la fecha al año 2023.