EstatalSeguridad

Denuncia a réplica del “Estafador de Tinder”

La Prensa

Al estilo de “El Estafador de Tinder”, un hombre le robó dinero en efectivo a una mujer en una segunda cita, aprovechando que salieron a comer a un reconocido restaurante de Monclova.

La afectada María Fernanda Nájera, de oficio comerciante, denunció que su cita Gilberto de la Torre, le robó 5 mil pesos en efectivo en una segunda cita a la que acudió en compañía de su hijo de 15 años, quien decidió acusarlo.

Ella denunció: “tengo poco de conocerlo, yo soy soltera, él es soltero y era nuestra segunda cita; la primera vez fuimos a un barecito (yo nunca deje mi bolsa) y ahora, nos invitó a comer a mi hijo y a mí a un reconocido restaurante de Monclova”.

Sin embargo, relata: Yo me levante al baño y cuando regrese mi cita fue al baño también y mi hijo me dijo: “Má, ¿el traía dinero suyo en tu bolsa? y le digo ‘no’, ¿Por qué? y me dice ‘es que tomó tu bolsa y te sacó dinero”.

La afectada decidió afrontarlo en baño, su cita lo negó, incluso, le refirió que su hijo vio mal, que solo estaba acomodando su bolsa en la silla y ella optó por tranquilizarse, a fin de no hacer alboroto en el restaurante.

Y declaró: “Incluso yo había pasado a recogerlo y dije okey, voy a dejarlo, a ver si en el trayecto me confiesa que se le hizo fácil, pero en el trayecto no dijo nada, y es cuando le digo a mi hijo ‘vamos de regreso al restaurante’.

Dijo que decide regresar al restaurante para verificar las cámaras de vigilancia y ahí se percata que el hombre tomó su bolso, se lo pone en el regazo, saca la cartera, el dinero en efectivo y vuelve a colocar la bolsa en la silla

Incluso menciona que todo lo hizo frente a su hijo, quien aparentemente miraba su celular “los tomó cuando me paré al baño y mi hijo se quedó en la mesa. Él pensó que porque él estaba jugando en su celular no iba a prestar atención”.

La afectada dijo que interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes, toda vez, que son personas que aplican diferentes métodos de robo y se aprovechan de la bondad de algunas mujeres de la Ciudad.