Local

Denuncia abuso de poder de hijo de funcionario estatal

Como si se tratara de los viejos tiempos donde el rico y poderoso se aprovechaba para quitarle sus tierras al pobre, la historia se repite en Bella Unión, municipio de Arteaga, Coahuila.

José de los Santos Salazar, quien tiene una propiedad junto a sus hermanas desde tres generaciones atrás, ha denunciado públicamente la intimidación de la que ha sido objeto por parte de quien señala como un “junior”, Sergio Alberto Mier, que dice que entre los vecinos es conocido como “El Chiflado”, pues ha buscado ampliar sus tierras aprovechando la posición de su padre como director del Instituto Registral y Catastral del Estado de Coahuila, Sergio Mier Campos.

No fue posible hablar con Sergio Alberto Mier, quien se sustenta como abogado y propietario de una notaría pública, presuntamente, y que alega que un pedazo de su propiedad está invalidado, pero los terrenos están divididos por unas líneas.

Según el demandante sólo su pedazo descuadra, ya que el hombre quiere una entrada trasera a su propiedad.

Don José de los Santos busca apoyo legal para que no haya abuso, pues dice que él es sólo una persona que heredó la tierra y lleva buena relación con los habitantes de Arteaga, y que ahora que ha llegado este joven buscando ampliar sus propiedades comenzaron los problemas.

A comparación de otros, él quiere arreglar todo por la vía legal, y que le dejan en paz en su propiedad.