Estatal

Denuncia abuso policial; le quitan el auto y se lo hacen perdidizo

Un nuevo abuso de autoridad habría sido cometido por elementos de Policía Civil de Coahuila, ahora en el municipio de Monclova.

Un ciudadano de nombre Jorge Maldonado denunció que elementos de la corporación cometieron atropello en contra de su persona, luego de que lo detuvieron y le quitaron su automóvil, porque supuestamente había sido reportado como robado.

Mientras conducía su vehículo Mustang azul modelo 2015 fue detenido por integrantes de la citada corporación, sin razón alguna, para luego esposarlo y llevarlo al Centro de Control y Comando 4 con sede en el municipio de Frontera.

Indica Jorge Maldonado que al llegar al sitio los elementos señalaron otra versión, en el sentido de que su detención se originó por portar dinero y narcóticos en su unidad, lo cual el afectado desmiente.

“Ahí sacaron otra versión ellos. Sacaron que (el automóvil) supuestamente tenía reporte de robo y no es cierto, yo lo acababa de comprar”, relata, señalando de esto al comandante Jesús Trejo.

“Con el paso de los días un conocido me dice que el carro lo tiene una persona y se me hizo raro, porque el carro lo consignaron; voy con el comandante a pedirle un documento que avale que el carro está detenido porque la persona a la que yo le compré el carro está en Estados Unidos y le digo: oye, pasó esto, dicen que el carro está robado, y me dijo: no, eso no es verdad; pero en el C4 ya no me quisieron atender”, señaló el habitante de Monclova.

Es decir, no hay registro en el Ministerio Público de que el auto haya sido consignado.

El afectado desea saber ahora dónde está su vehículo, recuperarlo, o en su defecto que se avale que está reportado como robado para poder rescatar el dinero que invirtió en su compra, 5 mil 500 dólares.

Señaló que es de su conocimiento que elementos policiacos intentan vender el automóvil.

Deja una respuesta