EstatalSeguridad

Denuncia comerciante tortura de corporación

La Prensa

Después de 8 días haber estado hospitalizado en una clínica de la ciudad por las lesiones que le provocaron elementos de la PCC, el comerciante Nazario Peña Zamora y su abogada acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia por actos de tortura.

“Mi representado resultó con lesiones de gravedad que casi le provocan la muerte y apenas estamos acudiendo a presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público”, dijo, la abogada.

Manifestó que fue un acto cometido por servidores públicos, sin embargo, cuando se habla de tortura se refiere a lesiones que vulneran los derechos fundamentales de las personas, en su casa lo pusieron en situación de riesgo en peligro de muerte.

Exige Nazario Peña la baja de estatales

“La persona estuvo vulnerable creyendo que iba perder su vida, aquí se denunció a los elementos, no los tenemos identificados pero se está iniciando la investigación”, declaró.

“Independientemente de que nosotros apenas nos estemos presentando a llevar a cabo la denuncia formal se debe de iniciar la investigación de oficio por el tipo de delito, mi representando apenas tiene la posibilidad de tener una estabilidad física y emocional que esta fue una situación importante que se vio afectada por la situación de riesgo y de peligro de muerte en la que el mismo se vio”, finalizó.