Continúan los problemas para los próximos regidores que deben tomar protesta en 2025.
Primero fue en Torreón, con la denuncia por violencia de género contra una mujer por parte del regidor Mario Cepeda, y ahora nos trasladamos al municipio de Arteaga, donde denuncian a Jorge Rentería, quien fue candidato a la alcaldía de este municipio por MORENA, por realizar proselitismo antes de asumir su cargo como regidor.
Se le acusa de estar de gira por los diferentes cañones de la Sierra de Arteaga, entregando despensas y promoviendo la llegada de la doctora Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República con promesas de apoyo social.
En su publicación, Rentería menciona textualmente: «Seguimos visitando a nuestras amigas y amigos de diferentes comunidades de la Sierra de Arteaga. En esta ocasión, fue un placer convivir e informar a personas de las comunidades de Arbolito, Nuncio y Potrero de Ábrego, en compañía de los amigos de Servidores de la Nación. Por amor a Arteaga, con el pueblo todo; sin el pueblo, nada».
La denuncia extraoficial se está señalando a través de las redes sociales y está dirigida a la FEPAD y al Instituto Electoral de Coahuila, así como a la dirigencia estatal de MORENA, donde Diego del Bosque permanece en silencio.
Se dice que ha manifestado tener preparado algo para evitar que Ana Karen Sánchez Flores tome protesta. La pregunta queda en el aire: ¿está haciendo o no proselitismo de manera irregular?
Cuestionaremos a las autoridades correspondientes y al mismo Jorge Rentería sobre estas acusaciones y señalamientos.