EstatalSeguridad

Denuncia Pronnif ante FGE abuso contra niño

La Prensa

La Procuradora de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), Leticia Sánchez Campos, informó que ya se interpuso una denuncia contra la madre de un niño de tres años que fue maltratado y expuesto en redes sociales.

Tras recibir la notificación, personal Pronnif se trasladó a la Región Carbonífera para ubicar al niño y girar una medida especial de protección, consistente en la separación del seno familiar y un internamiento dentro de un Centro de Asistencia Social, de manera provisional.

La Procuraduría se encuentra integrando el expediente del menor en cuanto al área psicológica y de salud.

Leticia Sánchez Campos comunicó que, tras una revisión médica, se informó que el pequeño se encuentra bien, sin lesiones, no obstante, se levantó una denuncia en contra de la madre por parte de los abogados de Pronnif.

El niño traía pintura en la cara, no era sangre, pero hay que decir que nuestras investigaciones apenas comienzan, acabamos de tener conocimiento de los hechos por lo que estamos integrando los expedientes”.

Expuso que la madre y otra mujer ya fueron detenidas y la autoridad competente, en este caso los Ministerios Públicos, darán seguimiento al expediente penal.

Por nuestra parte levantamos la denuncia por violencia, es evidente lo que se logra ver ahí (en el video), hay un maltrato al tenerlo sujetado de esa manera, el tema también es psicológico”, expuso Leticia Sánchez.

Recomendó a los padres de familia proteger a los niños y no caer en situaciones de vulneraciones de derecho, pues el castigo corporal y cualquier tipo de maltrato está prohibido en Coahuila.

Estas son realidades que viven nuestros niños, niñas y adolescentes, pero no hay que normalizar los actos que logramos ver, hay que reportarlos, pero la Pronnif está trabajando y no permitiremos que pasen este tipo de situaciones”.

La procuradora también indicó que en el 2021 hubo alrededor de 772 casos de maltrato con una disminución del 47 por ciento en comparación con el 2020 y los agresores, en la mayoría de los casos, están dentro del seno familiar.